YA COMIENZA A VISUALIZARSE EL FESTIVAL DE COSQUIN 2019

Salen a la luz los carteles del festival folclórico mayor de América Latina.

Todo el año hay actividad folclórica en esta hermosa ciudad con aliento de pueblo del Valle de Punilla, Cosquín es un nombre conocido mundialmente, y miles de personas, siguen la emoción del canto y del baile arraigado en el alma de los argentinos. Un año más, ya se está organizando el festival mayor de América , que cada año, parece resurgir de sus cenizas y brilla en todo su esplendor. “ AQUÍ COSQUIN”  un año mas trataremos de estar y de vivir la experiencia que mueve el alma y junta la alegría.

 

UN AÑO MAS , COSQUÍN SE LLENO DE VIDA, ESA GENTE DE UN PUEBLO QUE AMA EL FOLCLORE NACIONAL

Las campanas y el "AQUI COSQUÍN CAPITAL NACIONAL DEL FOLCLORE" retumban el el alma de un pueblo sufrido .

Un año más, pese a las dificultades económicas que vive este hermoso país, Cosquín renace como cada enero y sus calles pasan a ser un hervidero de gente. La música popular en su máxima representación, nace en Cosquín, la capital nacional del folclore, como el festival mayor de América, no existe nada igualable en toda Latinoamérica.

 

                       El pueblo Coscoíno, recibe en este mes de enero cuatro veces más  personas que su propia población, miles de amantes de la música popular, peregrinan por las calles y peñas de este singular pueblo serrano de Córdoba. La música, te hace vibrar cada una de las noches, y la alegría y los patios, hacen la fiesta interminable del dios folclore.

 

                    Mas allá de lo lúdico, En Cosquín se combinan múltiples factores en una magia social única en el mundo, la fusión de canto, música, cultura es única, el encuentro de poetas donde se disfruta de la palabra, las peñas donde se ven actuaciones de alta calidad y se disfruta de la comida y el baile, y el hermano mayor, “EL ATAHUALPA YUPANQUI” el escenario donde se siente vibrar al pueblo, donde los artistas dejan su alma, no es vano que todos los artistas quieren estar en ese memorable escenario.  La historia brilla en las tablas, Cafrune, Don Ata, La Sosa y cientos de los mejores artistas desfilan año a año por esta catedral del folclore que es la plaza y su escenario.

 

                  El lunes siguiente al festival, crujen las calles en la soledad serrana, queda un halo de nostalgia en las gentes del pueblo como si hubiera partido el alma. Y un año más a esperar ese bullicioso enero. “AQUÍ COSQUIN “ vuelve a soñar  11 meses hasta el enero del 2020.

Julia Barros

 

 

 

El Ara San Juan, recibio el homenaje en elk escenario mayor, una delegacion de Tierra del Fuego, hizo visible el sentir por la perdida de vidas sufrida.

Abel Pintos no dudo en cantar bajo la lluvia

La calidad de las actuaciones en la previa del festiva, ese concurso de nuevos valoes, ya no se distingue del escenario mayor y del festival. Magnificas noches de canto danza y poesía llenaros la previa al festival.